viernes, 4 de mayo de 2018

Night Passage (1957). James Neilson


Los trabajadores del ferrocarril no han cobrado su sueldo desde hace meses debido a los atracos de Whitey y su banda, a la que pertenece el peligroso pistolero Utica Kid. La compañía ferroviaria contrata los servicios de Grant (James Stewart) para evitar que continúen los robos.

La película fue una de las primeras rodadas con el sistema Technirama.

Tras rodar cinco espléndidos wésterns en cinco años, el tándem formado por el actor James Stewart y el cineasta Anthony Mann planeó que esta fuese su sexta colaboración. Sin embargo, varias discrepancias entre ellos acabaron por echar a perder esta sociedad y Mann decidió retirarse de un filme que, incluso, había empezado a rodar. Irónicamente, la cinta, acabada por el debutante James Neilson, un artesano mediocre que se pasaría gran parte de la carrera en la pequeña pantalla, resultó un buen producto, aunque no tan memorable como otras cintas de Mann-Stewart como "Colorado Jim" o "El hombre de Laramie". (ABC)

Dos acertados golpes de efecto y algunas secuencias de acción bastante bien rodadas salvan de la quema a un western que abusa del humor socarrón y pulula de unos personajes a otros sin definir ninguno a la perfección. (El Criticón)
 
Empezado a dirigir por Anthony Mann, y rodado por el mismo equipo con que había conseguido films memorables, este western tiene ciertas pretensiones pero unos resultados decididamente menores. Basado en un psicologismo algo elemental, plantea el enfrentamiento entre dos hermanos a ambos lados de la ley. La flojedad de este componente no le impide tener unas secuencias de acción realmente conseguidas. (Fotogramas)

Película estrenada en España el 24 de agosto de 1959.

Título español: La última bala.

Reparto: James Stewart, Audie Murphy, Dan Duryea, Dianne Foster, Elaine Stewart, Brandon De Wilde, Jay C. Flippen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario