viernes, 3 de noviembre de 2017

The Invisible (2007). David S. Goyer


Un joven (Justin Chatwin) es atacado y aparentemente queda muerto. Pero en realidad permanece en un estado entre la vida y la muerte, donde nadie le puede ver... y con muy poco tiempo por delante para encontrar su cuerpo, o fallecerá finalmente. La única persona que le puede salver es su atacante, una chica con problemas (Margarita Levieva) que huye de la justicia.

Lo que parece va a ser una dura película de instituto, con sus personajes marginales, sus crímenes y un logrado e inquietante aire de thriller, acaba por convertirse de repente en una especie de drama romántico-pseudosobrenatural, que si bien no desengancha del todo al espectador sí le hace perder interés por lo que ve. Esta indefinición –y el desconcierto que genera– es probablemente el gran handicap de un film que, por otra parte, apunta algún elemento interesante. David S. Goyer (Blade: Trinity) dirige con mucho oficio en el aspecto visual. Botón de muestra de su pericia es el larguísimo y espléndido plano secuencia –nada banal– con que arranca la película, de una planificación y resolución extraordinarias. (Decine21)

Goyer intenta conjugar cine adolescente, fantástico y melodrama en una película que no cuaja en ningún sentido. (Sensacine)

Lo que no se ve es una agradable propuesta para una tarde donde no hay nada mejor que hacer que ver una película entretenida. La propuesta es interesante y las interpretaciones de los actores bastante convincentes, sobre todo una Marcia Gay Harden en su papel de madre atormentada y un Justin Chatwin correcto en su papel protagonista. Lo malo es que la película se deja un par de flecos sin aclarar que tal vez hubieran elevado un poco mas la nota que he terminado por darle, sobre todo si tenemos en cuenta (si la memoria no me falla), que el trailer desvelaba una escena crucial que al final no han incluido en el montaje definitivo. Pero en resumen concluimos con que es una propuesta interesante, una película entretenida y una entrada de cine para nada desperdiciada. (Templar en Film Affinity)

"Iba para filme adolescente de culto estilo 'Donnie Darko', pero se queda en thriller romántico sobremesino." (Javier Cortijo: Diario ABC)

Imagina un thriller sobrenatural como "El sexto sentido" pero sin el más mínimo suspense. Métete en una historia de amor del estilo "Ghost", pero sin emoción (...) haciendo una alegoría que vincule fuertemente la invisibilidad de Nick a la incomprensión de la adolescencia. Y tendrás (...) un verdadero purgatorio cinematográfico. (Paris Match)

David Goyer juega hábilmente con varios registros, entregándonos una fábula moral conmovedora (...) Una película adolescente, con giros constantes, que nunca confía en una violencia gratuita, pero que se beneficia de una atmósfera inquietante. (L'Ecran Fantastique)

El film no se proyectó para la prensa, tal vez porque su premisa de fantasía poética es tan difícil de entender. Sin embargo, su originalidad e incluso una cierta cantidad de oscuridad son más atractivas que la fórmula habitual del cine adolescente. (Jonathan Rosenbaum)

Película estrenada en España el 15 de junio de 2007.

Título español: Lo que no se ve.

Reparto: Justin Chatwin, Margarita Levieva, Chris Marquette, Marcia Gay Harden, Alex O'Loughlin, Callum Keith Rennie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario