lunes, 17 de marzo de 2014

Casque d'or (1952). Jacques Becker


París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea.

Con "París bajos fondos" Jacques Becker consigue su obra mayor justo antes del comienzo de la "Nouvelle Vague" y con los últimos coletazos del llamado Realismo Poético. El "Casco de oro", traducido literalmente, se refiere a la melena rubia de Simone Signoret, eje central de esta excelente película con la que se consagra definitivamente. Hay muchas razones por las que esta cinta puede ser una de las favoritas de cualquier cinéfilo, entre ellas se pueden destacar las siguientes: El perfecto retrato de un París popular de finales de siglo XIX, de sus verbenas, de los paseos en bote, de los bailes, de sus calles, de sus gentes en definitiva.
Tal vez Casque d´Or representa mejor que ninguna de sus películas, la manera de hacer cine de Jacques Becker. Su principal preocupación es mostrar la esencia de la vida humana, sufrimiento, placer, derrotas, victorias. Becker dijo una vez: “No quiero demostrar nada, excepto que la vida es más fuerte que todo lo demás”.

 "Sin duda, uno de los grandes clásicos del cine francés de todos los tiempos. Maravillosa adaptación para esta obra maestra basada en hechos reales. Imprescindible, sobre todo, para los amantes del buen cine europeo" (Fernando Morales: Diario El País)

Título español: París, bajos fondos.

Reparto: Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario