domingo, 2 de febrero de 2014

Amantes (1991). Vicente Aranda


Madrid, 1955. Paco, un joven que acaba de terminar el servicio militar, decide establecerse en la capital. Tiene planeado casarse con su novia Trini, pero otra mujer, una atractiva viuda llamada Luisa a la que ha alquilado una habitación, se cruza en su camino. Obsesionado con su amante, Paco se alejará cada vez más de su novia, teniendo que elegir entre ambas.

Probablemente la película más alabada de Vicente Aranda. Una historia dura e intensa (inspirada en un hecho real), creíble y con unas excelentes interpretaciones por parte de su trío protagonista -magistrales Abril y Verdú-. Un clásico del cine español de los noventa.(Film Affinity)

"Historia de fuertes personajes, muy bien interpretada (...) Muy buena". (Fernando Morales: Diario El País)

“Amantes” es un excelente thriller criminal, pleno de tensión y desarrollado sobre una progresión narrativa precisa y metódica; “Amantes” es un magnífico drama sentimental, plagado de pliegues escabrosos y meandros a cuyo borde es peligroso asomarse; y “Amantes” es un extraordinario retrato social y costumbrista de una España, la de posguerra, que ofrece pocos resquicios a una memoria sentimental con una mínima pizca amable.
En definitiva, una gran película, de las que se ven muy de tarde en tarde y que, por tanto, hay que disfrutar con total regocijo en todos y cada uno de sus matices, que son muchos y variados, tal es su riqueza de formas, fondos y registros. Formidable. (Manuel Márquez)

Un episodio de la crónica negra española, rescatado de la segunda entrega de la serie televisiva "La huella del crimen" para convertirse en un estimable melodrama que trasciende fácilmente los límites genéricos. La pasión, como elemento tan liberador como destructivo en un entorno opresivo, está retratada con una perspicacia poco habitual en el cine español. (Fotogramas)

Reparto: Victoria Abril, Jorge Sanz, Maribel Verdú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario