lunes, 6 de mayo de 2013

Singin' in the Rain (1952). Stanley Donen, Gene Kelly



Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen).
¿El mejor musical del cine? Probablemente. En cualquier caso, "Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia... y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra.(Pablo Kurt)
"Simplemente perfecta. Lo más admirable es que su acumulación de números musicales (que aislados son magistrales) resulte una unidad coherente y fluida (...) Una obra maestra". (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Memorable musical que se ha erigido en una de las indiscutibles obras maestras del género. Tomando como pretexto la irrupción del cine sonoro, construye una historia trabada con tanta precisión como sentido de la ironía. En la misma se integran coherentemente las canciones de Arthur Freed y Nacio Herb Brown y los inolvidables números coreográficos, sin que su ritmo presente el más mínimo resquicio.(Fotogramas)

Título español: Cantando bajo la lluvia.
Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario