martes, 27 de noviembre de 2012

The Men (1950). Fred Zinnemann


Película sobre la difícil reincorporación a la vida civil de los soldados parapléjicos a causa de las heridas recibidas en la guerra. Norm es uno de ellos y ha perdido completamente la esperanza y las ganas de vivir. Cuando se enamora de una muchacha y decide casarse con ella, recupera la ilusión y la esperanza de la recuperación.
Marlon Brando, ya una revelación como actor de teatro en Broadway, debuta en la gran pantalla interpretando a un soldado de la Segunda Guerra Mundial postrado en una silla de ruedas en un hospital de veteranos de su hogar natal. Los primeros fotogramas ya se enamoraban de este "hombre" de atractivo excepcional, inigualable actor, quizá el más grande -al menos en cuanto a fuerza interpretativa- que jamás impregnó el celuloide. Con "The Men" el cine mostró al mundo por primera vez a uno de sus futuros mitos. 
El primer film interpretado por Marlon Brando fue un melodrama producido por Stanley Kramer, dentro de la línea verista que le caracterizaba. El problema de los soldados cuyas heridas habían dejado secuelas insuperables fue abordado con pudor y sin cargar las tintas. La mayoría de los figurantes eran verdaderos heridos de guerra, lo cual le confería una especial credibilidad. Pese a ello, su formulación resultaba algo blanda.

Reparto: Marlon Brando, Teresa Wright, Everett Sloane.
Titulo español: Hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario