martes, 10 de julio de 2012

One, Two, Three (1961). Billy Wilder


Época de la Guerra Fría. C.R. MacNamara, representante de una multinacional de refrescos en Berlín Occidental, acaricia desde hace tiempo la idea de introducir su marca en la URSS. Sin embargo, en contra de sus deseos, lo que su jefe le encarga es cuidar de su hija Scarlett, que llega a Berlín esa misma tarde. Se trata de una díscola y alocada joven que, con dieciocho años, ya ha estado prometida en cuatro ocasiones. Pero lo peor es que, eludiendo la vigilancia de MacNamara, la chica se enamora de Otto Piffl, un joven comunista que vive en la Alemania Oriental.
"Magistral, divertida, con algunos de los mejores momentos de la comedia americana de todos los tiempos. Un clásico" (Fernando Morales: Diario El País).
Una de las comedias más ácidas e inteligentes de su director, en la que supo burlarse de la guerra fría manteniéndose en un envidiable punto equidistante ante las dos posturas en juego. La estupidez se convertirá en el punto de unión entre ambos bloques, a los que maltrata con sano cinismo. Todo ello viene dado por una estructura calculada al milímetro, donde cada elemento funciona a la perfección en un conjunto casi frenético.

Reparto: James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz.
Título español: Uno, dos, tres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario