sábado, 9 de junio de 2012

Le notti bianche (1957). Luchino Visconti

En una ciudad de provincias, Mario, un mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, conoce una noche a la joven Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica cómo cambió su vida, gris y aburrida, cuando conoció a un apuesto forastero del que se enamoró y cuyo regreso espera cada noche. Durante cuatro noches mágicas, Mario, enamorado de Natalia, alberga la esperanza de sustituir en su corazón al misterioso forastero. Adaptación cinematográfica de la novela de Dostoievski premiada en el Festival de Venecia con el León de Plata.
Adaptación de una novela de Fedor Dostoievski, en la que Visconti adoptó un tono narrativo abiertamente romántico para desarrollar una historia sobre la intensidad y la fugacidad de los sentimientos. A través de una atmósfera un tanto irreal, se propone un juego de encuentros y desencuentros amorosos con un regusto tan amargo como lúcido.
“Visconti consigue crear de manera artificial un clima extraño, de una infinita suavidad y ternura que se esfuma en un desenlace especialmente cruel” (Jean Tulard).

Reparto: Maria Schell, Marcello Mastroianni, Jean Marais.
Título español: Noches blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario