lunes, 4 de junio de 2012

Do the Right Thing (1988). Spike Lee


En Bedford Stuyvesant, uno de los barrios más humildes de Brooklyn, viven varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia italoamericana que tiene una pizzería. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, conoce bien a los vecinos y es testigo privilegiado no sólo de la vida cotidiana del barrio, sino también de las tensiones y del racismo de algunos de sus habitantes.

Uno de los mejores films de su director, en el que se toma como pretexto un restaurante italiano situado en un barrio habitado exclusivamente por negros. Con una mirada entre ácida e irónica, desarrolla diversas historias en las que se revela el pulso exacto de la vida en una comunidad variopinta y contradictoria, con el sempiterno fantasma del racismo como referente.
 “La mejor película de Lee, relato de un día tórrido en una manzana de Brooklyn, cuando una serie de tropiezos e incidentes nimios conducen a una explosión de violencia racial” (Jonathan Rosenbaum).

Reparto: Danny Aiello, Ossie Davis, Spike Lee, John Turturro.
Título español: Haz lo que debas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario