lunes, 14 de mayo de 2012

Witness for the Prosecution (1957). Billy Wilder

Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa.
Convincente adaptación de una obra teatral de Agatha Christie, en la que se proponía una trama judicial con un trasfondo tirando a sórdido. Charles Laughton se convierte en el rey de la función, con un verdadero festival interpretativo, aunque el resto del reparto le secunde eficazmente. La brillante realización introduce una sutil ironía que impregna incluso los momentos más graves.
"Excelente película, con la dosis de intriga de la obra de Christie, que crece en emoción hasta un final tan inesperado como sugestivo. El glamouroso reparto en el que destaca el impresionante trabajo de Laughton, hace el resto." (Fernando Morales: Diario El País)

Reparto: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton.
Título español: Testigo de cargo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario