lunes, 7 de mayo de 2012

A Time to Love and a Time to Die (1958). Douglas Sirk

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado alemán que combate en el frente ruso obtiene un permiso para volver a Alemania. Tras comprobar que su casa ha sido bombardeada, emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos; al mismo tiempo, conoce a la hija de un preso político y se enamora de ella.
Adaptación de una novela de Erich Maria Remarque -autor de la popular "Sin novedad en el frente" que también aparece como actor- con los tintes pacifistas y humanitarios propios de este escritor. En su resolución Sirk puso más oficio que pasión, de manera que la apreciable consistencia del conjunto queda algo apagada.
"Obra maestra que, realista en la descripción de la situación, sublimadora en la descripción del amor, refleja como pocas películas la ilusión de vivir, de felicidad, y la crudeza de la realidad" (Francisco Marinero: Diario El Mundo).
"Uno de los melodramas más conmovedores de Sirk. Sentida historia llena de imágenes emotivas y con una ambientación que desprende realismo en todas sus escenas. Un clásico menor que cautiva." (Fernando Morales: Diario El País.
“Era una historia de amor entre las ruinas de la guerra, que con todo era lo único que había germinado, una pequeña y triste historia de amor flotando, que estaba destinada a no ser nada a causa de las
circunstancias adversas y demás.” (D. Sirk, entrevista de A. Drove).

Reparto: John Gavin, Liselotte Pulver, Jack Mahoney.
Título español: Tiempo de amar, tiempo de morir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario