martes, 15 de mayo de 2012

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995). Agustín Díaz Yanes


Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso.

Con una música muy acertada de Bernardo Bonezzi, una fotografía seca y áspera de Paco Femenía, y un montaje soberbio de José Salcedo, ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’ goza de una justa fama en nuestro cine. Con sus defectos, se beneficia muchísimo de tres actorazos en estado de gracia, y de una historia muy potente y bien estructurada. No es grandísimo cine. Es ese cine artesanal que debería prodigarse más en esta industria endémica. (Adrián Massanet en Blog de cine)

"Una intriga impactante y muy dura. (...) Maravillosa Victoria Abril. Todo un lujo" (Fernando Morales: Diario El País).
"Díaz Yanes agarra de las tripas al espectador desde el mismo prólogo y trata de estrujárselas como una tenaza, sin darle respiro, hasta el final. (...) hace brotar el lirismo a partir de la sangre y violencia." (Daniel Monzón: Fotogramas).

Reparto: Victoria Abril, Federico Luppi, Pilar Bardem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario