viernes, 18 de mayo de 2012

El día de la bestia (1995). Alex de la Iglesia

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
Tras la prometedora "Acción mutante", Alex de la Iglesia se consagró con esta espléndida comedia donde lo fantástico y lo cotidiano se entrelazan en un sutil juego donde lo probable y lo posible no siempre coinciden. Su riqueza significativa se agazapa bajo la apariencia de un tebeo tirando a cutre, descubriendo el talento de un director destinado a algo más que el culto momentáneo.
"Acción a toda pastilla, música heavy y crítica televisiva para un oscuro esperpento que barrió en las taquillas españolas. Muy buena" (Fernando Morales: Diario El País)

Reparto: Alex Angulo, Santiago Segura, Armando de Razza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario