sábado, 24 de marzo de 2012

The Adventures of Marco Polo (1938). Archie Mayo


Relato que narra los viajes del aventurero Marco Polo, que viajó hasta Asia desde Italia descubriendo numerosas culturas. En Pekín conocerá la pólvora y se enamorará de la hija del emperador Kublai Khan.
Transcurre el siglo XIII en Venecia cuando Marco Polo, el hijo de un famoso mercader de telas, se embarca en la aventura de viajar hasta China y comerciar con los tejidos de su padre. Una vez allí, consigue ganarse la amistad del emperador y ser nombrado gobernador de la rica ciudad de Yangchow, en la que permanece durante tres años. Sin embargo, su misión no termina aquí, ya que su mecenas le envía con objetivos especiales a países como Birmania, El Tibet y la India.

Los decorados y el atrezzo son vistosos, los actores principales están perfectos (a Cooper y a Rathbone hay que añadir al secundario Alan Hale -el inseparable amigo para todo de Errol Flynn en casi todas sus películas-, aquí el jefe rebelde de turno que acaba, claro está, ayudando a Cooper y a la princesita a vencer al malo), y los paisajes pintados, aunque a veces canten, son muy bonitos. Lo que pasa es que el interés se diluye tan pronto como el héroe y su criado llegan a palacio (apenas unos 20 ó 25 minutos después de empezar la película). La intriga que viene después es muy sosa y está llevada con bastante poca garra, y la acción (toda la acción) queda relegada al cuarto de hora final. Eso sí, esos últimos quince minutos de película están muy entretenidos, como no podía ser menos en una película de estas características. (Padre Flanagan en Film Affinity)

Reparto: Gary Cooper, Sigrid Gurie, Basil Rathbone.
Título español: Las aventuras de Marco Polo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario